Google anunció que en los próximos meses realizará un “borrado masivo” de cuentas de Gmail que se encuentren inactivas, por lo que pide a los usuarios tomar las medidas necesarias para evitar verse afectados.
Google ha actualizado su política de inactividad de cuentas y tomó la drástica determinación de eliminar aquellas que se encuentren inactivas, según anunció la compañía de Mountain View esta semana.
Las cuentas que se verán afectadas por este “borrado masivo” son aquellas que no registren actividad alguna en los últimos dos años, lo cual incluye también inicios de sesión.
Tanto las cuentas inactivas como el contenido asociado a las mismas será suprimido, abarcando así archivos alojados en Google Drive o Google Fotos, los videos en Youtube o eventos guardados en Calendar, por citar algunos ejemplos.
Cabe resaltar que esta medida también afectará a las direcciones de correo electrónico, que ya no podrán ser recuperadas por el usuario una vez aplicada esta nueva directriz.
Las principales afectadas serán las cuentas personales “abandonadas”, no así las cuentas de empresas u organizaciones como escuelas que quedarán exentas.
Este “borrado masivo” recién entrará en vigencia en diciembre próximo, por lo que aquellos usuarios que tengan cuentas inactivas aún tienen tiempo para tratar de reactivarlas.
Fuente: Diario HOY