Deportes

Ganar o ganar, es la consigna del Decano esta noche para medir a Colón en Santa Fe

Olimpia se juega la vida este miércoles en la Copa Libertadores 2022. El «Decano» visita a Colón, en Santa Fe, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G. No hay otro camino para el «Rey de Copas»; debe triunfar para aspirar avanzar a la siguiente fase.

Uno de los condimentos que le pone más picante a este duelo es lo sucedido hace tres semanas en Asunción cuando Olimpia y Colón sellaron un polémico empate 0-0, merced a una pésima actuación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela que anuló dos goles lícitos del club argentino al cobrar sendas posiciones adelantadas inexistentes.

El «Sabalero» reclamó a la Conmebol la impugnación de ese resultado y que se le diera por ganado el partido, lo que difícilmente se resuelva de ese modo.

Para este partido la Conmebol eligió al internacional colombiano Wilmar Roldán, con mucho más oficio para un duelo que se prevé áspero y tenso.

El DT Julio Cáceres debe sustituir al capitán Richard Ortiz debido a una lesión muscular. Colón está con 7 unidades y Olimpia con 5 puntos, lo que habla a las claras de la campaña que han tenido hasta ahora.

Olimpia viene de golear por 4-1 a Tacuary por la fecha 16 del torneo Apertura paraguayo, un resultado que lo deja tercero en las posiciones con 30 puntos, a 11 del solitario líder Libertad.

En el equipo visitante hará al menos dos cambios obligados dado que el entrenador Julio César Cáceres no podrá contar con el volante Marcos Gómez ni con Fernando Cardozo, ya que ambos llegaron al límite de amonestaciones.

Eliminado en la Copa de la Liga antes de los cuartos de final, Colón centra su interés en la Libertadores para lo cual el entrenador Julio César Falcioni prevé una formación similar a la que derrotó a Cerro Porteño (2-1) en la fecha pasada.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad argentina de Santa, este miércoles desde las 20:00, con arbitraje de Wilmar Roldán.

Estas son las posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián – Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado – Federico Lértora – Facundo Farías, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teuten – Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira – Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra – Alejandro Silva, Hugo Quintana, Willian Candia e Iván Torres – Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Fuente:Versus—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.