Sucesos

Funcionario de silo fallece al caer a un succionador de maíz en Guayaibí

Un funcionario de un silo falleció tras caer en un depósito de semillas de maíz y otro trabajador sufrió lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial de la zona de Guayaibí, donde se encuentra internado. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido.

El capitán de los bomberos voluntarios, Miguel Torres, explicó este miércoles que el hecho ocurrió en la ciudad de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, durante la tarde del martes. La víctima fatal fue identificada como Alfredo Diosnel Portillo Martínez, de 44 años de edad.

“Recibimos un pedido de auxilio de la empresa y nos informaron sobre personas atrapadas dentro del silo. La empresa es una alcoholera y tiene un gran volumen de maíz. Aparentemente esta persona fue succionada por uno de los tubos de los contenedores de granos”, señaló el bombero en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la persona herida intentó rescatar a su compañero que estaba siendo succionado por uno de los tubos y sufrió lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial. El mismo fue identificado como Silvino Mallorquín, de 30 años de edad.

“La persona, queriendo rescatar a su compañero, fue llevada por el seleccionador. Una vez que estuvimos en el lugar hicimos las tareas y se le pudo sacar al que fue a auxiliar con algunas lesiones. Al primero que cayó lo sacamos sin signos vitales, pero intentamos reanimarle”, agregó el capitán de los bomberos.

El bombero indicó que la empresa cuenta con todos los dispositivos de seguridad, por lo que no se puede explicar cómo uno de los trabajadores sufrió el accidente con el contenedor de granos. En el silo trabajan muchas personas de la ciudad de Guayaibí y otras localidades aledañas.

Fuente:LaNación—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *