Sucesos

Fiscalía sospechosa de campana en el atentado contra Intendente por la precisión del ataque

El fiscal Celso Morales lleva adelante la investigación del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos tras recibir varios impactos de bala.

José Carlos Acevedo sufrió un atentado este martes por la siesta, cuando salía de una reunión en la Intendencia de Pedro Juan Caballero. Los sicarios llegaron al sitio justo cuando la autoridad estaba saliendo de la sede, por lo que es sumamente sospechosa la precisión con la que actuaron.

Para el fiscal Morales, todo apunta a que aparentemente hubo una persona que actuó de campana y dio el aviso de la salida del jefe comunal de la municipalidad, porque fue todo muy preciso. Ante esta sospecha, serán investigadas todas las personas que estuvieron en ese momento en el edificio municipal y en los alrededores.

El investigador sostuvo además en charla con radio Universo 970 – Nación Media que no sabe por qué el intendente no tenía custodio y que sigue con las diligencias en este caso, aunque reconoció que es sumamente difícil el trabajo desplegado porque “la gente no quiere hablar por medio a represalias”.

En octubre del 2021, el intendente José Carlos Acevedo, apuntó a Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, como el responsable de dar la orden del atentado en que falleció su sobrina, pero dijo desconocer el motivo de esto. Este sujeto sería uno de los jefes del submundo de la capital del Amambay y habría sido uno de los sicarios del fallecido Jorge Rafaat Toumani.

“Suelo escuchar mucho sobre esta persona a la que le dicen “Aguacate”, pero no tengo información sobre él. Dicen que está ligado al crimen organizado y el sicariato”, expuso al respecto el agente fiscal.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.