Judiciales

Fiscalía pide prisión para Danny Durand

El Ministerio Público solicitó tres años de prisión para el ex ministro de Urbanisno, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, durante el juicio oral y público que enfrenta por supuesta declaración falsa.

Durante el juicio oral y público que se desarrolla en el Palacio de Justicia, los fiscales Néstor Coronel y Natalia Fúster solicitaron que el ex ministro Dany Durand sea condenado a tres años de prisión por supuesta declaración falsa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex secretario de Estado había reconocido ante el Tribunal de Sentencia que rectificó su declaración jurada, pero que esto no representaba un hecho punible.

Durand explicó que, tras recibir un dictamen de correspondencia presentado por la Contraloría General de la República (CGR) del año 2019 sobre la inconsistencia en sus declaraciones juradas, ocho días después presentó su rectificación “corrigiendo” los datos.

Durand fue imputado por la fiscala Natalia Fúster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. En la investigación, la agente fiscal tomó como punto de partida la declaración jurada del año 2018 del político y ex conductor del programa Domingo en familia, que realizaba la firma Mocipar, en la cual figuraban datos que no se ajustarían a la realidad de sus activos y pasivos patrimoniales.

El cuestionado ex ministro colorado había declarado la adquisición de la finca 9176, situada en Ypacaraí, en el año 1994. Sin embargo, la propiedad se encuentra como activo dentro del juicio de Mocipar Propiedades SA, empresa que fue declarada judicialmente en quiebra./

Fuente: UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *