Judiciales

Fiscalía pide 4 y 7 años de prisión para ex ministros de Senad implicados en supuesto caso de sobrefacturación

La Fiscalía solicitó este martes la pena privativa de libertad de 4 años y 6 meses para Francisco De Vargas y 7 años para Luis Rojas, ambos ex ministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por la supuesta compra irregular de equipos de escuchas.

El fiscal Luis Piñánez presentó alegatos finales en el juicio oral y público a ambos ex titulares de la Senad. Solicitó al Tribunal de Sentencia las penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Francisco De Vargas y 7 años para Luis Rojas.

El 25 de octubre pasado inició el juicio oral y público de los ex ministros luego de que el Tribunal de Sentencia rechazara la prescripción de la causa. El caso es por la supuesta compra sobrefacturada de equipos de rastreo sensitivo móvil y de comunicación.

También están imputados Nicasio Bóbeda, propietario de la firma importadora Televox SRL; su hijo Alfredo Javier Bóbeda Mongelós; la contadora Silvia Jara Acha; la ex asesora jurídica de la Dirección Administrativa y Financiera de la Senad Jessica Paola Reyes; el administrador, Antonio Salvador Pereira Fretes; y el agente especial y ex director de Inteligencia Silvio Amarilla.

En tanto, Hugo Danilo González, quien se desempeñaba como coordinador del Departamento de la UOC, y Javier Benítez, ex director del Departamento de Administración, son procesados en calidad de cómplices.

Cándida Fleitas, Darío Báez y Sonia Villalba son los jueces que conforman el Tribunal de Sentencia que lleva el caso, que se había iniciado a raíz de una nota de la Contraloría General de la República, que detectó irregularidades con facturas falsas de la empresa denominada Televox.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *