Para recabar más datos sobre la investigación del caso de presunto pedido de coimas por parte de funcionarios de la institución, el agente fiscal Leonardi Guerrero se constituyó esta mañana en la oficina del Instituto de Desarrollo Rural de la Tierra (Indert). En el sitio se encuentra el titular del Indert, Horacio Torres.
La que fuere la ex oficina del ahora director del Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, fue una de las dependencias visitadas por la comitiva fiscal que llegó en horas de esta mañana hasta la sede del Indert.
Gómez habría llegado al ente agrario por recomendación del empresario Alberto Antebi, cercano a Rodolfo Friedmann, quien lo recomendó para ocupar el estratégico cargo y estaría detrás de un sistema recaudatorio de alto rendimiento que opera en el Chaco.
El titular de la institución, ingresó también al sitio y atinó a decir a la prensa que el Ministerio Público está verificando el sistema informático.
Ya durante la mañana del día martes, el fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó el operativo de allanamiento a la sede del Indert, e incautó varias documentaciones de la institución.