La agente fiscal María Estefanía González cuestionó la denuncia que presentó el gobierno en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras ordenar la liberación de un cargamento de 36 mil kilos de azúcar. Dijo que no permitirá ser parte de un juego mediático.
“Tras meses de ardua investigación, concluí que en este caso no se hallaron elementos contundentes que demuestren la existencia de un hecho punible. No se configuró contrabando porque es un producto nacional y tampoco producción de documentos no auténticos, ya que es una empresa que trabaja legalmente, fue por eso que ordené la liberación del camión y la mercadería” señaló la agente del Ministerio Público.


Igualmente, negó que se haya extralimitado en sus funciones y criticó al titular de la Unidad para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster “Lamento que me denuncien y me cambien de unidad sólo por un show mediático y político. No voy a permitir que con información falsa tachen mi trayectoria que construí con honestidad” precisó la fiscal.
La carga pertenece a la firma “Granos y Cereales” y seguirá en miras del Ministerio Público y otras instituciones.