Judiciales

Fijan preliminar para sindicado como secuestrador de Cecilia Cubas

Para el próximo 27 de julio a las 08:30 de la mañana fue convocado para su audiencia preliminar, Oscar Luis Benítez, quien se encuentra acusado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. El mismo fue extraditado el año pasado del Brasil, tras estar prófugo desde el 2004.

El juez penal de garantías Mirko Valinotti fijo para el 27 de julio, la audiencia preliminar donde se resolverá si Oscar Luis Benítez alias “Male’i”, enfrentará o no juicio oral y público por el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas.

}En septiembre del año pasado arribo a nuestro país tras lograr su extradición, al llegar a nuestro país fue sometido a una inspección médica y posteriormente convocado para su audiencia de imposición de medidas. El entonces juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández decretó su prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Para el fiscal Rogelio Ortuzar, Benítez, “es un eslabón sumamente importante en lo que era la estructura del brazo armado y su participación se dio en numerosos acontecimientos, desde el seguimiento que se le hizo a Cecilia previo al secuestro, también de la logística alquilando casas, también se encargó del cobro del rescate”.

Oscar Luis Benítez, se encontraba prófugo desde el 2004 y fue detenido en São Paulo en el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *