Vie. May 17th, 2024

FIFA 2020: La estrategia de Burger King para que las estrellas lucieran su marca sin pagarle a EA Sports

Por Larissa Ojeda Sep25,2020

Las marcas pagan millones de dólares para que futbolistas como Messi, Neymar y Cristiano lleven su logo en la camiseta, pero a Burger King le salió prácticamente gratis. Solo tuvieron que patrocinar al peor equipo de la cuarta división de fútbol inglesa y esperar a que la indumentaria saliera en el FIFA 20.

Burger King se convirtió hace dos años en el patrocinador oficial del Stevenage FC, el último equipo en la tabla de la English Football League Two. La compañía invirtió apenas 50.000 libras en el patrocinio.

El extraño movimiento formaba parte de una campaña de publicidad ideada por las agencias DAVID Madrid y DAVID Miami para que Burger King apareciera en el juego de fútbol más popular del mundo. Los jugadores, animados por la propia marca, ficharían a sus ídolos con el Stevenage, y el inconfundible logo de Burger King acabaría apareciendo decenas de miles de veces en Twitch y en las redes sociales asociado a los futbolistas más caros del planeta.

En octubre de 2019, Burger King empezó a regalar comida a cambio de que la gente compartiera vídeos del Stevenage protagonizados por sus futbolistas favoritos. “Marca un gol y te daremos siete aros de cebolla”. “Haz un caño y te daremos nueve nuggets”. “Acierta un disparo desde tu propio campo con un jugador de nacionalidad española y te daremos una hamburguesa Crispy Chicken”. La única condición era que estuvieran jugando con el Stevenage.

Un verdadero éxito

Los jugadores de FIFA 20 compartieron más de 25.000 goles en los días que duró la promo, y eso que Burger King no mencionó en ningún momento el juego: las bases del Stevenage Challenge, hablaban de “jugar a un videojuego de fútbol edición 2020, eligiendo como equipo el Stevenage FC”, por lo que entendemos que, además de no pagarle un centavo a Messi por su imagen, tampoco pagaron nada a Electronic Arts.

La campaña “Stevenage Challenge” ha recibido premios de oro tanto en los Andy Awards como en The One Show 2020, pero también ha convertido al Stevenage FC en uno de los equipos mejor comercializados del mundo. Por primera vez en la historia del club, se vendieron todas las camisetas (a un precio de 42,99 libras la unidad). Nada mal para un equipo de cuarta división.

Fuente: Gizmodo—

Related Post