Salud

Federación de Enfermeros pide a Salud contratar a más personal de blanco entre otros beneficios

Foto Archivo

La Federación Nacional de Enfermería (FENAE) remitió una nota al ministro de Salud, Julio Borba, solicitando la contratación de más recursos humanos, en vista a la alta demanda que existe en los hospitales públicos a causa de la pandemia. Así también, plantean otros beneficios y consideraciones.

A través de una nota remitida días atrás a la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública, uno de los gremios que aglutina a los enfermeros de nuestro país presentó una serie de exigencias planteadas por el sector.

Uno de los puntos es la necesidad de contratación de profesionales de enfermería, teniendo en cuenta el perfil requerido ante el escenario de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, exigen el pago de G. 1.000.000 al personal de enfermería por el título académico y la contratación de más recursos humanos como personal de apoyo, incluyendo camilleros y proveedores.

La FENAE también solicitó que se otorgue un beneficio económico a aquellos trabajadores que tienen una carga horaria de 24 horas, de acuerdo a lo señalado en el documento.

Otro de los planteamientos del gremio es que cuando un personal de enfermería fallezca a causa del COVID-19 se le otorgue una “vinculación” a un familiar cercano directo como forma de compensación.

Además, piden que se considere el usufructo de las vacaciones por el vínculo más antiguo dentro de su actividad laboral, los nombramientos y recategorizaciones postergados para el personal de enfermería.

Finalmente, la federación solicita al Ministerio de Salud proyectar un sistema de atención sanitaria para el profesional de enfermería, así como el hecho de disponer de una Unidad de Cuidados Intensivos exclusiva.

Federación de Enfermeros del Paraguay pide contratacion de más recursos humanos al ministro de Salud, Julio Borba pic.twitter.com/vpCTceGK74

— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) April 14, 2021

Fuente:Hoy—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *