La Costanera de Asunción se encuentra repleta de aficionados provenientes de Argentina que acamparon allí, se espera que en las próximas horas estén llegando más personas. Los mismas hinchas comentan que no tienen dinero y que para algunas incluso se trata de la primera vez que salen de su país.
Algunos realizaban cánticos y muestran orgullosos las banderas de su club deportivo, pero agentes policiales les solicitaron que no desplieguen las banderas de su equipo, por lo que retiraron varios de los estandartes.
Así los fanáticos están a la espera del partido de mañana a disputarse en la Nueva Olla de barrio Obrero, entre el club Colón de Santa Fe (Argentina) y el Independiente del Valle (Ecuador).
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Alexis Penayo, comentó que alrededor de 7.800 aficionados ingresaron al país hasta el momento, en su mayoría por Puerto Falcón. Un total de 1.000 simpatizantes de Colón llegarán hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. En tanto que se registró la entrada de más de 400 hinchas ecuatorianos
Estiman que 10.000 personas de las 40.000 que se espera permanecerá en adyacencias del estadio. “No podemos exigir entrada como requisito para ingresar al país», expresó Penayo.