En esta ocasión, las víctimas fueron 2 turistas argentinos, los malvivientes los despojaron de USD 2000 en total y sus teléfonos celulares. El hecho ocurrió en el microcentro de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de policías que realizan servicios privados de seguridad a empresarios, importadoras, galerías, casas de cambios y corredores de cambios.
Uno de los afectados, identificado como Daniel González Toledo (57), radicó su denuncia ante la comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este, alrededor del mediodía de este lunes. Su compañero, quien se refugió en el hotel donde se estaban hospedando, no denunció el hecho.
Ambos, fueron abordados en la calle por los supuestos guías de compras, quienes los llevaron hacia el Shopping Vendome. En el trayecto, aparecieron otros hombres armados y los despojaron de sus pertenencias. Uno de los marginales tenía un arma de fuego y el otro, arma blanca.
A consecuencia de los constantes asaltos de este tipo, los diferentes sectores comerciales se habían movilizado para conformar una comisión de lucha contra este tipo de hechos.
En marzo del año 2018, se iniciaron reuniones con el entonces ministro del interior, Ariel Martínez, para combatir el problema, que causa un enorme daño a la imagen de la ciudad.
Entre las acciones que se acordaron realizar, estaba la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, una oficina de Defensa al Consumidor y del Ministerio Público en la zona primaria. De todo ello, se cumplió solamente con la instalación de algunas cámaras del Sistema 911, pero el resto no se concretó.