Internacionales

Fallece una niña luego de que la batería del celular explotara mientras dormía

Kazakhstan. Una joven de 14 años identificada como Alua Asetkyzy Abzalbek, quien vivía en la ciudad de Bastobe, murió tras las serias heridas que le provocó la explosión de su smartphone.

Según cuenta Mirror, la joven decidió irse a la cama no sin antes conectar su celular al toma corriente y ponerse los audífonos para escuchar música. Alua dejó el celular al lado de la almohada antes de quedarse dormida.

A la mañana siguiente, los familiares de la menor descubrieron la desgarradora escena y rápidamente alertaron a los cuerpos médicos locales.

Las pericias forenses indicaron que el móvil había explotado a primeras horas de la mañana e incluso su familia dijo que lo que quedaba del aparato aún tenía algunas llamas cuando encontraron a la joven sin vida.

El teléfono se recalentó y luego explotó, lo que le provocó a Alua “graves heridas en la cabeza, lo que bastó para acabar instantáneamente con su vida, ya que los paramédicos, una vez en la vivienda, solo pudieron confirmar el deceso.

El hecho fue calificado como un “trágico accidente” por la policía, que decidió no revelar la marca del teléfono, según apunta el medio inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *