Salud

Fallece intendente de Azote’y: Confirman que dio positivo al Covid-19

En conferencia de prensa, el Dr. Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria, confirmó que el intendente de Azote’y, Feliciano Arévalos, fallecido esta madrugada, dio positivo al test de Covid-19.

La prueba le fue practicada el pasado sábado, tras constatarse el contacto con un caso positivo del nuevo coronavirus, quien se encuentra estable y bajo control constante en el Centro de Salud de Yby Yaú. Este lunes, el intendente ingresó a terapia intensiva en el Hospital Regional de Concepción, con un grave cuadro de neumonía.

El Dr. Hugo Cabrera indicó que realiza la confirmación con la autorización del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Actualmente se encuentran abocados a la búsqueda intensa de otros posibles contactos y la consiguiente toma de muestras. La familia y otros contactos confirmados, ya se encuentran guardando cuarentena. 

El profesional médico explicó que el intendente estuvo en observación 72 horas antes de su deceso, en la Unidad Regional de Azote’y por un cuadro respiratorio.

Ante el rápido deterioro de su estado de salud y la sospecha de que se trate de un caso de Covid-19, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó a terapia intensiva de inmediato, e incluso fue intubado, confirmó el Dr. Hugo Cabrera.

Feliciano Arévalos padecía de enfermedades de base como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, que complicaron su cuadro.

El titular de la I Región Sanitaria instó a la ciudadanía a tomar conciencia de la gravedad de la situación y la presencia del virus en nuestro país. Alentó a practicar de manera estricta todas las medidas sanitarias, en especial las del distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso de mascarillas.

Fuente: Telefuturo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *