Sucesos

Exigen redoblar esfuerzos a fin de erradicar la violencia contra las mujeres

La pandemia de la violencia contra las mujeres no es nueva. Incluso antes de la aparición de la pandemia de COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas por sus compañeros sentimentales en el último año. La pandemia de la COVID-19 ha intensificado la violencia, que se ha visto agravada por una reducción de los servicios de apoyo y del acceso a la ayuda.

Carmen Vallejo, del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, reflexionó sobre este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, y en ese sentido apuntó a la necesidad de redoblar los esfuerzos desde todos los estamentos para revertir eso.

Sostuvo que con la pandemia del COVID, los números de la violencia contra mujeres se extendieron en todo el mundo y Paraguay no fue la excepción.

Como dato estadístico, señaló que este año el Ministerio de la Mujer en su línea 137, recibió hasta noviembre mas de 7.800 llamadas de pedido de auxilio, mientras que el 147 del ministerio de la Mujer, reportó casi mil llamadas hasta octubre, sobre abuso sexual infantil.

Los feminicidios en lo que va del año son 28 y la consecuencia de eso, son familias desarticuladas, según indicó.

Fuente:Megacadena—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *