Salud

Evaluarán bajar franja etaria para vacunación la próxima semana

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Héctor Castro confirmó que la próxima semana se analizará bajar la franja etaria para recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Actualmente están habilitados para vacunarse los adultos mayores de 75 años en adelante, así como el personal administrativo de salud, y las personas inmovilizadas o encamadas.

La estrategia de la cartera sanitaria en este momento es garantizar la segunda dosis a las personas que ya se vacunaron; por lo que el PAI iniciará una campaña para asegurar esa segunda vacuna, ya sea de la Sputnik V, AstraZeneca o Covaxin.

“Todos los que recibieron la primera dosis tienen garantizado la segunda, aseveró el titular del PAI.

Actualmente aún están disponibles 40.000 dosis del biológico, por lo que desde el MSPBS se insta a los adultos mayores de 75 años registrados, acudir a los vacunatorios habilitados en el territorio nacional, y a los que aún no se registraron, se insta a que puedan inscribirse en la página web www.vacunate.gov.py

Sin embargo, lamentó que la situación actual es muy complicada ya que no puede dedicarse exclusivamente a la logística y planificación de las vacunaciones, sino otras situaciones; entre ellas, que hay personas inmunizadas de manera irregular, además, de la escases de los biológicos, se suma la poca gente que acude hasta los vacunatorios.

Ante esta situación, médicos infectólogos instan a la población habilitada para recibir la vacuna acercarse hasta los centros de vacunación habilitados en el país, para inmunizarse, considerando la efectividad de los biológicos para prevenir la forma grave y letal de la enfermedad.

Fuente: ElTrueno—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *