Politica

Euclides Acevedo cuestionó a Payo Cubas e instó a policías a devolver ‘golpe por golpe’

Este lunes por la tarde, el senador Paraguayo Cubas desató polémica nuevamente, pateó la puerta de una patrullera y propinó un golpe a un efectivo de la Policía en la localidad de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo sentirse indignado por el comportamiento “de éste quien dice ser representante del pueblo”, por el incidente que protagonizó.

Los agentes de la Policía Nacional que se vieron envueltos en el violento suceso, formalizaron su denuncia por los hechos ocurridos.

La comunicación fue hecha al fiscal penal de turno de la localidad de Minga Pora, en principio por los hechos punibles de “Maltrato físico y lesión” y “Daños a cosas de interés común”.

Acevedo sostuvo que si existe alguna equivocación en el actuar de agentes de la Policía Nacional existen otros procedimientos para corregirlos, pero que “patear una patrullera que pagamos todos los ciudadanos y darle un akâpete a un policía es absolutamente inaceptable”.

“Que me escuche Paraguayo Cubas, conmigo no vas a joder. Él en su lugar y yo en el mío, que se deje de macanas”

Afirmó el ministro del Interior

A su criterio, el hecho de que sea un senador de la Nación no le da autoridad para hacer lo que hizo al momento de atropellar el puesto policial y manifestó que si quiere denunciar alguna irregularidad debe recurrir al Ministerio Público.

Acevedo considera que un policía “debe reaccionar con la misma firmeza” para defenderse ante una agresión como la que se observa en el video “porque si no tiene la autoridad necesaria debe sacarse el uniforme ya que es sagrado”.

Catalogó al polémico parlamentario de Cruzada Nacional como “un provocador profesional y un desequilibrado”, al tiempo de afirmar que el incidente registrado en Minga Porã “es inaceptable y no va a quedar impune”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *