Economía & Negocios

Estafadores piden dinero a cambio de supuestas viviendas sociales

Personas inescrupulosas prometen gestionar viviendas sociales a cambio de recibir una suma de dinero. Esta promesa es una mera estafa, por lo que se insta a la ciudadanía a no caer en el engaño.

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, alertó sobre la modalidad de estafa detectada y que afecta a las personas interesadas en ser adjudicadas con una de las viviendas sociales de la institución pública.

En ese sentido explicó en entrevista con el canal GEN que tuvo conocimiento de que avivados comenzaron a solicitar dinero para supuestamente gestionar una de las 600 viviendas construidas en el proyecto San Blas, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“No tienen por qué pagar para ser adjudicados. Además todas las viviendas ya están adjudicadas. En el caso de vacancia, existen los mecanismos para elegir a la persona adjudicada”, expuso.

Además de alertar a la ciudadanía para que no caiga en esta estafa, solicitó a la misma a denunciar los casos y acercarse al Ministerio para obtener información sobre los distintos proyectos habitacionales que están disponibles.

Por último, la autoridad dejó en claro que en ningún proyecto estatal existe algún gestor o intermediario, y que tampoco se debe pagar un solo guaraní. Sobre Che Róga Porä, aclaró que aún no comenzó el periodo de postulación y que solo se hará la inscripción mediante los canales oficiales.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *