Dom. May 19th, 2024

Essap y Ande trabajan para reponer el servicio a usuarios tras temporal

Por Malena Pereira Ene30,2020

El fuerte temporal que se desató este miércoles en varias zonas del país afectó a los centros de distribución que abastecen la energía eléctrica y vital líquido a Asunción y Gran Asunción. Las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron varios daños materiales, arboles caídos y calles inundadas.

Varios centros de distribución que abastecen de agua a algunos barrios de Asunción y Gran Asunción sufrieron daños y se vieron afectados a causa de la inclemencia climática. Los trabajos para restablecer el servicio de agua potable a 30.000 usuarios continúan.

Por su parte, el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, explicó a Monumental 1080 AM que el problema se encuentra en el bombeo y que esto se debe a fallas eléctricas.

Desde la aguatera estatal informaron este jueves que se encuentran trabajando para que el suministro vuelva a la normalidad.

Así también, causó que 83 líneas de 23.000 voltios quedaran fuera de servicio. Esto se traduce que 23 centros de distribución quedaron sin recursos, por lo que el servicio de energía eléctrica se vio resentido en algunas ciudades.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) también reportó varios barrios de las ciudades de Central y de Asunción quedaron sin energía eléctrica. Indicaron que 170.000 usuarios quedaron sin el servicio por hora. La empresa estatal espera resolver los problemas durante la tarde de este jueves.

Al momento de que la ANDE lanzó este comunicado, el ente informó que 12 centros de distribución continuaban con problemas técnicos.

Related Post