Unos 40.000 usuarios se ven afectados en la provisión, en los barrios San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción.
Esto ocurre a causa del fallo total de la bomba de extracción de agua en una de las tres plantas de Viñas Cue, que se configura en el 20% de la capacidad de producción de la aguatera.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) prometió terminar los trabajos de arreglo de bomba de toma de agua en la tarde de este viernes, mientras tanto enviará más camiones cisterna a los barrios afectados por los cortes del servicio.
El gerente general de la Essap, Carlos López, mencionó a radio Universo que desde ayer aplicaron un sistema de contingencia para distribuir el agua por las tuberías. Además, envían camiones cisternas para abastecer del líquido vital a las familias afectadas por el corte del suministro.
“Esperamos que nos comprendan, porque fue un problema mecánico y no algo ocasionado por nosotros. Teníamos que desarmar la electrobomba para repararla”
López garantizó que en el transcurso de la tarde se pondrá de vuelta en servicio la electrobomba para regularizar totalmente el suministro de agua. Afirmó que no existe riesgo de seguir con el problema por mayor tiempo.
El ingeniero Natalicio Chase, titular de la Essap manifestó a los medios que la bomba averiada no se produce en el mercado local y la fabricación de una nueva tarda al menos seis meses, bajo pedido.
Por ese motivo, decidieron desmontarla y reparar el sistema, que se encuentra bastante dañado.