Sucesos

Encuentran bebé robado en Concepción

El pequeño bebé de un día de vida desapareció este sábado, entre las 01:00 y 05:00 de la madrugada, de la sala A, Maternidad 1 del Hospital Regional de Concepción.

Tras la denuncia, la Jueza de la Niñez y Adolescencia, Laura Villalba Cardozo, dictó orden de búsqueda y localización de forma inmediata, a nivel nacional.

La fiscal Leticia del Puerto y agentes policiales y de la Defensa Pública se constituyeron en una vivienda en San José Obrero, distrito de Loreto, Concepción de donde fue recuperado el bebé.

Fue aprehendida Plácida Alfonso Tabare, Además, la Fiscalía incautó ropitas de bebés, 3 aparatos celulares y otras evidencias levantadas de la vivienda de la mujer.

Mediante un circuito cerrado pudieron llegar hasta la casa de Plácida Alfonzo donde hallaron al bebé el sábado de noche, la mujer no puso resistencia y será llamada a declarar. La fiscal anunció que la investigación continúa para determinar si la mujer actuó sola o en complicidad con otra persona.

El recién nacido se encuentra bien, y la fiscala Leticia Del Puerto, que intervino en el caso, decidirá su destino.

La mujer dijo que fue la propia madre del recién nacido Lizandri Quevedo quien le había entregado el pequeño, como sospecharon desde el principio los efectivos policiales que le tomaron la denuncia a Quevedo, al percibir la tranquilidad con que la mujer relataba los hechos.

Mencionó que la propuesta surgió de Teodora Sosa, quién acompañaba y cuidaba a la parturienta y al bebé. Ésta dijo que Quevedo no quería al niño y que incluso quiso abortar. “Te voy a dar si queres” me dijo, y yo le dije que quería si no me iban a crear problema, relató la mujer ahora detenida. Pero Quevedo desmintió que haya ofrecido al pequeño.

La madre, de 18 años, oriunda de Yby Yaú, dijo que el viernes dio a luz a un varoncito en el centro asistencial y lo perdió en horas de la madrugada, cuando dormía; y según relató, su niño estaba al cuidado de una mujer desconocida, de cuerpo robusto, que se ofrecía para tal efecto.

“Yo no la conozco, pero desde ayer andaba con nosotros, y esta madrugada me pidió el cuidado de la criatura mientras yo dormía un rato”, relató con serenidad.

También su acompañante, Teodora Sosa estaba muy tranquila, según los policías. La fiscal dispuso que la madre cuente con resguardo policial por 48 horas.

Según se supo, las cámaras del circuito cerrado de la institución no funcionan en el Pabellón de Maternidad. No obstante, la Policía busca otras imágenes de las farmacias ubicadas frente al hospital. El Hospital Regional carece de sistema de seguridad, no cuenta con guardia privado y solo un agente policial está en el lugar.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, dijo días pasados en Concepción que por cuestiones presupuestarias no se cuenta con guardias privados, pero que en el presupuesto propio a elaborarse este año ya se podría incluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *