Sucesos

En refugio de Yacyretá, registran el nacimiento en cautiverio de un ejemplar de Ciervo

El Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), registra el nacimiento de un ejemplar de Ciervo de los Pantanos o Guasú Puku (Blastocerus dichomotus), dentro del programa de reproducción en cautiverio.

La especie, es el cérvido de mayor tamaño de América del Sur, y en nuestro país, se halla en peligro de extinción como consecuencia de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

El ejemplar macho, de 7,8 kilos se encuentra en buen estado de salud, con todos los cuidados sanitarios correspondientes.

El alumbramiento se produce a partir de padres ya nacidos dentro del programa de reproducción que se desarrolla en el refugio desde el año 1982, a cargo de Medio Ambiente-MD, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Con el programa, Yacyretá apunta a la cría, reproducción y conservación de la fauna silvestre y la vegetación en un predio de 100 hectáreas, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas, Misiones, en el camino que une con San Cosme y San Damián, Itapúa.

Entre sus objetivos, precisamente se halla el de establecer un programa de cría en cautiverio de especies amenazadas de extinción creando las condiciones físicas y biológicas necesarias, además del fomento de la educación ambiental.

El ejemplar del Ciervo de los Pantanos se suma a una serie de exitosas reproducciones desarrolladas dentro en del Refugio Faunístico Atinguy con otras especies en peligro de extinción como el Lobo de Crín o Aguara Guasú, Pava del Monte o Mytu, Puma Concolor o Jagua Pyta, Jacaré overo o mariposa, Tapir o Mborevi, así como otras especies.

Actualmente cuenta con 133 ejemplares de mamíferos, 183 aves y 93 reptiles.

Fuente:LN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *