Sáb. May 18th, 2024

Nike retira del mercado los productos relacionados con Kobe Bryant para evitar lucrar con su muerte

Por Malena Pereira Ene29,2020

Luego de la trágica muerte de Kobe Bryant, la marca deportiva estadounidense Nike ha decidido retirar todos los productos relacionados con el exjugador de los Lakers.

En forma de respeto, y para no lucrar con la muerte de quien no fuera solo un gran jugador en la historia de la NBA, sino también un símbolo de la marca deportiva, Nike retiró todos los productos oficiales de Bryant de sus tiendas, tanto online como físicas.

Según la ESPN, cualquier búsqueda en el sitio de la compañía estadounidense relacionada con el jugador fallecido derivaba a una página con productos de los Lakers.

En página principal de Nike aparece también con un mensaje dedicado al exjugador:

De acuerdo con ESPN, Nike quiere evitar que se acumulen productos de Kobe en la reventa para luego ofrecerlos a precios mucho mayores.

Nike estaría evaluando la mejor manera de volver a lanzar la línea de productos con la firma de Kobe. Más de 100 jugadores de la NBA actual visten los calzados deportivos con el nombre del jugador fallecido.

Una vez que se confirmó su muerte, el valor de los productos de Kobe Bryant se fue a la alza y una firma suya vale miles de dólares.

 
Big Stage / Parade Nike Kobe 5 Protro que apareció en 
Nike.com

La compañía tenía el lanzamiento próximamente de una nueva colección de tenis de Kobe Bryant llamada ‘Kobe 5 Protro’, misma que está diseñada en colores blanco, negro y un trofeo dorado, que tuvo el aval e influencia de la leyenda de la NBA, por lo que tienen un serio problema en puerta.

El lanzamiento oficial estaba previsto para el 7 de febrero pero tras la muerte de Kobe piensan posponerla para más adelante en lo que pasa la situación e incluso se tiene en la mira suspenderla, hecho no confirmado pero que podría llegar a suceder.

Kobe Bryant no sólo fue imagen de Nike, sino que fue un socio que participó de forma activa en la elaboración de sus productos, por lo que opinaba sobre el diseño, colores, detalle y demás elementos, así que fue una pieza fundamental para el éxito de su ‘marca’ y es por ello este gesto de retirar sus productos.

Related Post