Sucesos

Embarazada con Covid-19 falleció luego de que su pareja se negara a firmar autorización de cirugía de urgencia

Foto Archivo

Una mujer, de 32 años, de cinco meses de gestación con Covid-19 falleció luego de que su pareja se negara a firmar la autorización de una cirugía de urgencia solicitada por los médicos con la intención de salvar ambas vidas. El lamentable hecho ocurrió en el Hospital Distrital de Lambaré.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, relató a radio Ñanduti que lastimosamente una mujer, de 32 años, embarazada de cinco meses falleció debido a que su pareja no autorizó la cirugía de urgencia.

Según detalló, la paciente estuvo internada en el Hospital Distrital de Lambaré debido a que presentaba una saturación baja a causa del Covid-19.

“La paciente embarazada durante 22 horas presentó saturación baja y se realizaron medidas de salvataje con éxito y se conversó con los familiares sobre su situación, pero a las 02:00 ante el caso grave y la intención de salvar las dos vidas, se indicó a su pareja la necesidad de iniciar la cirugía de urgencia y este se niega a realizar la firma”, expresó el especialista.

Debido a la negación del familiar de autorizar el procedimiento quirúrgico, a las 05:00 de hoy lastimosamente fallecieron la madre y el bebé.

“Hay que entender que nosotros no podemos realizar ningún procedimiento médico si es que ellos no autorizan y quiero que eso se instale, porque acá la Fiscalía se va a ir sobre nosotros porque es más fácil investigarle al médico que investigar a la persona que se negó al procedimiento. Se le pudo haber salvado (a la mamá) y ahora lamentamos la pérdida de dos vidas”, puntualizó.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *