Salud

El sábado será el día «E» para vacunación exclusiva de embarazadas, informaron

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 19 de junio será un día exclusivo para la vacunación contra el COVID-19 a embarazadas a partir de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante. En esa jornada no habrá inmunización para el resto de la población.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que este sábado se llevará a cabo una jornada especial de vacunación contra el COVID-19, teniendo preferencia especial para las embarazadas.

Durante toda la jornada del 19 de junio se hará la vacunación exclusiva a embarazadas a partir de 18 años, con 20 semanas de gestación en adelante, con o sin factores de riesgo.

Habrá vacunatorios exclusivos para recibir las dosis antiCOVID en cada región sanitaria. El horario en el que estarán habilitados será de 07:00 a 17:00 horas.

Previamente, todas las embarazadas que deseen vacunarse deberán estar registradas en la plataforma vacunate.gov.py

La Dra. Patricia Veiluva, Directora de Programas de Salud del MSPBS, aclaró que las embarazadas deberán llevar consigo el certificado firmado y sellado por el médico que se encarga de su control prenatal. En caso de que por algún motivo haya quienes acudan sin este documento, se les facilitará una copia en el sitio y un personal de salud estará disponible en el momento para hacer una inspección a las gestantes, indicó.

VACUNACIÓN “A LIBRE DEMANDA” JUEVES Y VIERNES

Este jueves 17 y viernes 18 de junio se hará la vacunación “a libre demanda” para las personas de 55 años en adelante, por lo que no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Para estas dos jornadas, se habilitarán todos los vacunatorios COVID que se encuentran distribuidos a nivel país, a fin de garantizar el acceso a las dosis para quienes lo requieran.

Tras la pausa del sábado, se retomará la vacunación para esta franja el día domingo, día en el que finalmente sí se podrá acudir a los vacunatorios.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *