Economía & Negocios

El MUVH continúa recibiendo postulaciones a subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas

En el marco del proyecto AMA-BID, que subsidia la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informa que aún se encuentran disponibles aproximadamente 1.500 subsidios para interesados que reúnan el perfil requerido.

El proyecto consiste en la entrega de un subsidio a familias del Área Metropolitana de Asunción quienes ya cuentan con un inmueble en situación de necesidad de mejoras.

El objetivo del mismo es contribuir a que la población de bajos ingresos, tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejorar su calidad de vida.

En este sentido el MUVH realiza la entrega de un subsidio de Gs. 17.800.000  (monto no reembolsable), al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida éste debe tramitar un microcrédito de Gs. 3.500.000 guaraníes a una de las cooperativas asociadas al proyecto, además de contar con 700.000 guaraníes en una caja de ahorro previo.

Es importante resaltar que, de estos montos, el beneficiario sólo devuelve el microcrédito realizado a la cooperativa, en las cuotas acordadas.

Otros requisitos para la selección son:

  • Contar con documentos del inmueble a nombre del solicitante (título, contrato privado o constancia de haber abonado el 70% o más del inmueble).
  • No superar los 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).
  • No haber accedido a otro subsidio del estado para vivienda
  • Vivir en las zonas de: Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa y Lambaré.
  • Estar asociados a unas de las cooperativas con las que se tiene convenio, o estar dispuesto a asociarse.
  • El mejoramiento de vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.
  • La ampliación abarca: habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

Se informa además que ya fueron entregados más de 600 subsidios, de los cuales un total de 417 obras ya fueron concluidas y 198 en proceso de inicio de obras.

Este proyecto se desarrolla como un componente del Programa de Mejoramiento de vivienda y hábitat financiado con un préstamo del BID. Este componente destinará un total de 14 millones de dólares para beneficiar a los interesados  hasta completar la entrega de unos 3000 subsidios.

Desde el MUVH recordamos que funcionarios de la unidad ejecutora del proyecto, se encuentran realizando reuniones informativas con las comunidades interesadas en acceder a este beneficio. Los encuentros son coordinados previamente y en conjunto con  referentes comunitarios.

Si estas interesado y cumplís con los requisitos podes postularte de forma directa en el siguiente link: https://ama.muvh.gov.py/

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto  y el número telefónico 021- 413 3137.

 

Fuente: MUVH—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *