Salud

El 30% de fallecidos por Covid-19 es por falta de UTI, afirman desde Salud

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó que el 30% de los fallecidos a causa del Covid-19 se producen en urgencias o sala común de internación ante la falta de camas en unidad de terapia intensiva.

“De todos los fallecimientos por día, tenemos un 30% de decesos de gente que está en sala de reanimación y son muchas las personas que mueren fuera de las terapias intensivas”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que las personas internadas en los pasillos de los hospitales están con respiradores de alto flujo, pero que no es lo mismo que una cama de terapia intensiva. Actualmente 170 pacientes se encuentran en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos.

“Las personas internadas en los pasillos están conectadas a respiradores pequeños, pero no es lo ideal y se producen las muertes súbitas o fallas cardiacas. Tenemos a 170 pacientes esperando por una cama de terapia intensiva”

Leticia Pintos, Directora de Redes y Servicios de Salud

También sostuvo que hay un cambio llamativo en la franja etaria que ingresa a cuidados intensivos a causa del Covid-19 y que actualmente las personas entre 50 a 59 años es la que más están requiriendo una cama de terapia intensiva.

Fuente: ADN—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *