Internacionales

e-Rosario: El rosario electrónico que lanzó el Vaticano

El Vaticano anunció el martes el lanzamiento de un dispositivo electrónico portátil e interactivo que se conecta con una aplicación para la oración guiada. Está disponible para iOS y Android

“Click para rezar el e-Rosario» es un proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa, una red enfocada en “movilizar a los católicos a través de la oración y la acción”, según el Vaticano.

El dispositivo portátil en forma de cruz se sincroniza con una aplicación desde el celular que permite acompañar el progreso de los rezos incluidos en el Rosario. Además, se activa haciendo la señal de la cruz.

“Al activarse, el usuario tiene la posibilidad de elegir rezar entre el rosario estándar, un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año”, informó Vatican News.

“Presentamos esta nueva ayuda para que los jóvenes puedan orar por la paz en su mundo digital”, afirmó el padre Frederic Fornos al darlo a conocer públicamente.

“Es un rosario con imágenes, una audioguía y una pedagogía que gradualmente nos introduce a la oración por los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia,” agregó.

El dispositivo tiene una “cruz inteligente” que se puede usar como una pulsera con diez cuentas de rosario de hematita y ágata negra que se envuelven alrededor de la muñeca. Actualmente está a la venta online en el sitio web italiano de Acer por alrededor de USD 110.

“El proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”, dijo el Vaticano.

Este rosario inteligente pertenece a la familia de “Click para rezar”, la aplicación oficial de oración que actualmente conecta a miles de personas en todo el mundo para orar todos los días.

GadgeTek Inc. es la compañía tecnológica dedicada a dispositivos innovadores para la vida cotidiana con operaciones que abarcan los cinco continentes del mundo, que fue responsable del diseño tecnológico del dispositivo portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *