Politica

Diputados tratará autorización de un crédito de 250 millones de dólares para la ANDE

Este miércoles a las 8:30 está convocada la sesión ordinaria de la Cámara Baja, para el tratamiento de 20 puntos en el orden del día.

Un contrato de préstamo suscrito entre la Administración Nacional De Electricidad (ANDE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de US$ 250.000.000 y el contrato de garantía entre el Ministerio de Hacienda y la Corporación Andina De Fomento (CAF), para el financiamiento del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad y de modernización de la gestión de la distribución de la energía es uno de los proyectos a consideración.

Para efectivizar el préstamo es necesaria la autorización del Poder Legislativo, por lo que la ANDE dependerá de la voluntad del pleno.

Otra propuesta a estudiar es el proyecto que deroga la ley, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19, presentado por el diputado Jorge Brítez.

El legislador esteño alega que el objetivo no es prohibir el tapabocas, sino que la utilización sea optativa.

Por otro lado, se tratará el proyecto relacionado a los juicios de desalojos, en donde se prohíbe la ejecución, cuando la demanda sea dirigida el padre, la madre, o a los abuelos del propietario del inmueble en cuestión, y se compruebe el estado de vulnerabilidad del afectado.

Fuente:HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *