Judiciales

Diputado Ulises Quintana denuncia terrorismo fiscal-judicial

Desde la cárcel militar de Viñas Cue, el diputado suspendido Ulises Quintana habló con “La Réplica” sobre el caso que enfrenta por supuestos vínculos con el narcotráfico, tras una comunicación mantenida con Reinaldo “Cucho” Cabañas. Dijo que desde hace 14 años se dedica a la profesión de abogado y no hay ninguna evidencia que lo involucre en los hechos punibles que le atribuye la fiscalía.

“Estoy preso desde hace 8 meses sin que haya elementos fácticos en mi contra. Es preocupante que todos los abogados que seamos consultados por el cliente sobre casos judiciales, seamos involucrados en hechos punibles” señaló Quintana.

Asimismo, negó que haya incurrido en tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. “No se puede hablar de tráfico de drogas porque el mismo jefe de la Senad Juan Jara declaró que no hay pruebas en mi contra, y enriquecimiento ilícito tampoco se puede atribuirme porque la Seprelad no encontró ningún movimiento irregular y la Contraloría dice que no adquirí ningún bien patrimonial luego de asumir como diputado” precisó Quintana.

Por otra parte, sostuvo que no hubo tráfico de influencias porque hacía sólo 2 meses que asumió la banca en la Cámara de Diputados y tampoco se comprueba la asociación criminal, ya que en el audio difundido por los investigadores, se constata que solamente se limitó a aconsejarle que envíen los documentos que demuestren la legalidad del dinero.

En otro momento el diputado suspendido calificó de “ilegal y arbitraria” su prisión preventiva desde hace 8 meses en la cárcel militar “Viñas Cue”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RX4ckusV3Sk[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *