Mar. Abr 16th, 2024

Diputado calificó de miserable a Petta por condicionar entrega de kits y pidió removerlo del cargo

Por Malena Pereira Abr28,2020

El diputado colorado Walter Harms instó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a cambiar ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, tras condicionar la entrega de kits de alimentos solamente a los padres de escolares que presenten la tarea.

“Presidente, te ruego designes como ministro de Educación a alguien que tenga la mínima idea de qué hacer en esta crisis. Petta, con las clases virtuales, es un fiasco. Su discurso es errático y pendular. Y como una demostración de impotencia amenaza con sacar los kits de alimentos, ya no va más. Hay que ser miserable para jugar así con la necesidad de la gente, ¿será que sabe que muchas familias tienen en ese kit la posibilidad de comer por lo menos una vez al día?”, sostuvo.

“No se puede jugar así con la dignidad del sector más humilde de nuestra sociedad. Esto es miserable, chantajear para cubrir la propia inoperancia del Ministerio de Educación y Ciencias. El audio con la voz de Eduardo Petta, en el que habla de lo mismo y se compara con la SEN. ¿Saldrán a desmentir también?”, sentenció.

Interpelación a Petta

A su vez, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y la Organización Nacional Estudiantil entregarán un documento mediante el cual solicitarán la interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, ante la Comisión de Cultura, Educación y Culto de la Cámara de Senadores y Diputados. El pedido será acompañado por docentes organizados.

El objeto es pedir formalmente analizar el actuar de Petta en su carácter de ministro de Educación y Ciencias del Gobierno Nacional.

Para los estudiantes secundarios, los intentos improvisados y unilaterales por parte del Ministerio de Educación para desarrollar clases virtuales resultaron un fracaso.

Kits a cambio de Tarea

En conferencia de prensa, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, dejó abierta la posibilidad de dejar sin alimentos a los niños que no entreguen la tarea virtual que se está implementando en reemplazo de las clases presenciales.

“Si un niño que no es de una escuela quiere almorzar, obviamente el profesor le va a preguntar y él quién es, le puede dar de comer, pero por solidaridad, no por derecho, y la ley es clara, el almuerzo se sirve al niño que asiste a la escuela. Como ahora las cla­ses presenciales se poster­garon, el niño debe trabajar a través del aula virtual, y si trabaja tiene que enviar su tarea hecha, si no lo hace se supone que desertó”, afirmó Petta.

Related Post