La diputada Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó nuevamente el pedido del Ejecutivo para utilizar 42 mil millones de guaraníes para pago de «ayuda vacacional.»
“¿No era que no teníamos plata? Ahora resulta que teníamos un guardadito. Pero bien que todo el año dijeron que faltaban camas de terapia, ambulancias, etc. Estamos por regalar el importe de 125 camas de terapia intensiva para que salgan de vacaciones 26.000 personales de blanco, porque no se turnan para salir”
“No puede un país pobre dar ayuda vacacional, no sé si todos tienen eso. Entonces me quejo de todos. Ni en el sector privado no te dan ayuda para salir de vacaciones pero por favor. Me pone nerviosa.” agregó.
“Ahora me van a odiar los de salud, pero bueno. Ayer Mazzoleni trató de explicar todo nervioso que era también para maternidad. Y encima dijo que le falta personal para operar las terapias intensivas. Para qué dice eso si tenía como sobrante ese dinero, podía contratar gente con eso” aseveró la parlamentaria.
Presupuestos están inflados
“Esto se va a distribuir por votos, porque son los que se instalan en las seccionales y acarrean votantes en las elecciones. Todo esto es por votos. Ese dinero estaba guardadito en un cajón, tenían presupuestado. Ahora en mi segundo periodo me doy cuenta que efectivamente los presupuestos están inflados. Hay cosas en las que no podés negarte, como al personal de blanco y después te das cuenta de que están inflando el presupuesto.”