Salud

DINAPI suspende actividades y atención al público por caso sospechoso de Covid-19

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) emitió un comunicado a través del cual informa sobre la suspensión temporal de la atención al público y de las actividades de la institución ante sospechas de un posible caso positivo de COVID-19, según resolución Dinapi/RG/N°12/2020.

El titular de la DINAPI, Joel Talavera, indicó que, la persona afectada se comunicó con el director de Recursos Humanos de DINAPI y le dijo “que se sentía mal, que tenía un problema en la garganta, un cuadro de tos seca y que ya se había reportado él al 154.”

“Por lo cual, tomé la decisión de suspender de vuelta la atención al público y también suspender la actividad laboral en la oficina y recomendarle a todos a que se queden en sus casas”.

Dicha decisión fue adoptada este domingo, apenas se reportó el hecho en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios, de los usuarios y sus respectivas familias.

El documento fue divulgado hoy lunes 11 de mayo para dar a conocer a la ciudadanía en general la suspensión desde la fecha hasta que se puedan tomar los recaudos pertinentes conforme a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la Secretaría de la Función Pública, así como el protocolo aprobado por la resolución Dinapi/RG/N°10/2020.

La persona que presenta los síntomas de la enfermedad ya se encuentra aislada y en constante monitoreo por parte del personal de salud. Asimismo también indicaron que todos los funcionarios que tuvieron contacto directo, fueron debidamente notificados por las autoridades cumpliendo las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *