Sucesos

Dinac busca aliarse con aerolínea privada para creación de una nueva aerolínea de bandera

Continúa el plan de reactivación de una línea de bandera, que podría llevarse adelante conjuntamente con una compañía aérea privada, y que la misma pueda volar a las rutas que operaba la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), según dijo el mismo presidente de la (Dirección Nacional Aeronáutica Civil (DINAC).

Félix Kanazawa, quien esta semana anunció que el Estado podría constituir una compañía aérea nacional, sea cual fuera la denominación que se le asigne, cuyo derecho de uso sería inicialmente por un periodo de 10 años. 

Kanazawa comentó que este es solo el comienzo y que hay un largo camino por delante para concretar la inversión o no del sector público en un emprendimiento como este, pero que tiene la venia del Poder Ejecutivo para avanzar con el proyecto. La intención por parte de la Dinac fue dirigida como parte de los esfuerzos para reanudar el sector turístico– aeronáutico del país luego de la caída a “pique” en los últimos meses a raíz del Covid-19.

OPERACIÓN BURBUJA

 Con respecto a los “vuelos burbuja”, el mismo reiteró que se podrían implementar y serían entre Paraguay y Uruguay ya en las próximas semanas. Con esto se busca mantener una conexión entre los dos países que actualmente se encuentran en un mismo nivel sanitario, teniendo en cuenta cómo evoluciona la pandemia del coronavirus.

No obstante, todo estará bajo las medidas que las autoridades sanitarias establezcan teniendo en cuenta los controles preventivos armonizados para el ingreso y la salida en ambos países. También se estudia la posibilidad con Argentina.

HISTORIA LAP

Líneas Aéreas Paraguayas también conocida como LAP, fue la línea de bandera nacional de Paraguay que prestó sus servicios desde principios de la década de 1960. El servicio se extendió hasta casi mediados de la década de 1990. Fundada en 1962 cubrió varias rutas en América y Europa.

ESTADÍSTICAS

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es la terminal aérea de 10 compañías y por donde se mueve en promedio, 1.000.000 de extranjeros anualmente.

Fuente: Diario 5 días —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *