Desde el próximo miércoles 15 de noviembre regirá la nueva tasa para actividades aéreas, tales como: sobrevuelo de drones, explosión de fuegos de artificio, paracaidismo deportivo y otros, anunciaron desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)
José Ángel Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la Dinac, confirmó en comunicación con NPY que desde el próximo 15 de noviembre entrarán a regir las nuevas tarifas para el uso de drones, de fuegos artificiales y otras actividades aéreas.
Las personas afectadas deberán solicitar permisos a la entidad del Estado, que otorgará una licencia previo pago de una taza, cuyo monto fue establecido en el Decreto 315 de la Dinac.
Los que quieran hacer volar drones en cualquier parte del territorio deberán pagar G. 103.000, monto que les habilita a realizar los sobrevuelos por un periodo de 20 días, según explicó Galeano.
Otro de los usos frecuentes es el de los fuegos artificiales, ya sea por alguna festividad o revelación del sexo de un bebé, que también tendrán un costo, que será de G. 103.091 para poder obtener el permiso correspondiente.
Los pagos deberán realizarse en el hangar de la Dinac, ubicado sobre la avenida Silvio Pettirossi, en Luque.
Fuente: UH