Sucesos

Dictaminan arresto para militares por grabar videos en Tik Tok

Se dictaminó el arresto para tres uniformados, por filmar y publicar videos en Tik Tok, los cuales no son más que parodias de los challenges que uno puede encontrar en esta red social.

El teniente Juan Carlos Bareiro Gómez, la suboficial segunda Eliana Elizabeth Escobar Benítez y el suboficial primero Javier Mesa Mendieta, todos ellos de la Armada, protagonizaron videos vistiendo el uniforme, lo cual a criterio de la institución constituye una indisciplina.

El dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Armada destaca varios puntos de la Ley 1115/97 “Del estatuto del personal militar” que entre otros puntos señala que los militares deben velar por “el fortalecimiento de la disciplina, la dignidad, el celo en el servicio, rectitud de procedimiento, honradez profesional y firmeza de carácter” y que además se debe ser “discreto en su conducta y prudente en su lenguaje”, así como “conducirse correctamente tanto dentro del servicio como fuera”

Por ello, es que consideran que se incurrió en “faltas de conducta” por parte de los militares, y que se “repuntan más graves cuando se cometen en actos de servicio”.

El dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Institución, no solo considera probadas las faltas, sino que también plantea sanciones. En tal sentido, proponen que los tres uniformados sean sancionados con “arresto simple” por el término de 8 días en las unidades en las que prestan servicio.

Fuente: Abc Color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *