Politica

Días de Friedmann en el senado están contados, según Senador Barrios

La bancada de Honor Colorado del Senado no impulsará la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann porque desde hace 2 años mantiene la postura de que el exministro de Agricultura no es un senador electo ni proclamado, por lo cual no tiene ni fueros ni influencias, explicó el legislador Antonio Barrios.

Ratificó sin embargo que el bloque apoyará al sector que plantee su pérdida de investidura y afirma que alguno lo hará, mucho más después de que ayer, en el programa “La caja negra” por Unicanal, se dieran a conocer audios que demuestran que su activa participación en la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) continuó luego de haber jurado –sin estar habilitado- como senador de la Nación.

Barrios dijo que “los días de Friedmann en el Senado están contados. Ante los hechos evidentes y pruebas contundentes no hay manera de que sigan sosteniendo la teoría de que fue antes de que sea senador. No creo que exista un senador que no tenga conocimiento de lo que pasó”.

“Nosotros seguimos considerando que él no nos representa, no es dueño de la banca, no es senador. Nosotros hicimos la denuncia. El Senado debe recuperar alguna vez la institucionalidad; estamos sesionando desde el 2018 con alguien que no es senador, no tiene fueros, investidura tampoco. Los órganos competentes deberían aprovechar y recuperar la institucionalidad. Los suplentes deberían haber asumido”, manifestó Barrios.

Sobre la postura que tendrán sus colegas luego de conocerse los audios que muestran que continuó con el negociado desde la banca del Senado, respondió que “hay que preguntarle a la gente que dice que él cometió los hechos cuando no era senador. Qué tienen que sostener ante las evidencias que se mostraron ayer. Hoy hay pruebas de que siendo senador cometió irregularidades. Le hemos sacado a gente por mucho menos, María Eugenia Bajac, Dionisio Amarilla, Payo Cubas. Esto es evidente, pruebas por todos lados. Hay irregularidades por donde se lo mire”.

Fuente: ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *