El martes pasado, agentes del departamento Homicidios de la capital encabezados por el jefe de la unidad, el comisario principal Teodoro Rodas, allanaron la vivienda ocupada por las tres sospechosas en el barrio Niño Jesús, en la ciudad de Santaní.
La asistente fiscal Leticia Magdalena Alfonzo Villalba (30), funcionaria de la Unidad 1 de Santaní, su madre Elvia Ramona Villalba Vda. de Alfonzo (48), y su hermana Ruth Natalia Alfonzo Villalba (23) fueron detenidas en el marco de una investigación de intento de homicidio registrado en marzo pasado y derivadas a la comisaría 8ª de Santaní, donde quedaron a cargo de la Fiscalía y en libre comunicación.
Sin embargo, el que sería el autor material del fallido asesinato, identificado como Hernán Julián Ramírez Martínez, aparentemente fue alertado y logró evadir a los investigadores.
Leticia
Magdalena Alfonso Villalba, fue imputada por la comisión del hecho punible de
homicidio doloso en grado de tentativa, así como Hermán Julián Ramírez. El caso
está a cargo de la fiscal Ira Arias. De acuerdo a los datos, la mujer fue
procesada en calidad de autora intelectual y el hombre en calidad de autor
material. La misma habría confesado haber contratado los servicios de
un sicario por la suma de G. 10.000.000 para acabar con la vida de su esposo
Ismael Cubilla Dacosta (28).
Asimismo el Ministerio Público proceso
a Elvira Ramona Villalba, y Ruth Natalia Alfonso Villalba por el ilícito de
tentativa de homicidio doloso en calidad de cómplices.
Según las investigaciones, Leticia Magdalena Alfonso Villalba contrató a un sicario para terminar con la vida de su expareja, quien recibió dos disparos de armas de fuego el 3 de marzo del presente año.