Sucesos

Desolador panorama del centro de Asunción

La capital está regida por la anarquía ante la inacción de las autoridades. Nuevamente los cierres de calles y vehículos estacionados -incluidas patrulleras- bloquean la bicisenda. 


Manifestantes de la Coordinadora Nacional Intesectorial (CNI) de vuelta cerraron esta mañana calles como 25 de Mayo y Cerro Corá, ambas casi Iturbe, en reclamo contra el Gobierno. 

Según reporta la Policía Municipal de Tránsito, las calles bloqueadas en el microcentro son Cerro Corá entre Independencia Nacional y Yegros, 25 de Mayo entre Independencia Nacional y Yegros, Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá y Chile desde Ygatimí hasta Jejuí. También El Paraguayo Independiente entre 15 de Agosto y Montevideo, por obras.

Por su parte, la controvertida bicisenda tiene solo el nombre como tal, ya que desde Azara hasta Palma está totalmente ocupada por vehículos, donde rondan los cuidacoches, que cobran entre G. 10.000 y G. 15.000 por cada automóvil. 


Un ciclista se ve obligado a utilizar la calle, ya que la supuesta vía exclusiva para ellos -que costó millones- es usada como estacionamiento.

Tal es el descaro ante la inacción de la Policía Municipal de Tránsito que hasta patrulleras de la Policía Nacional utilizan como estacionamiento la vía exclusiva para bicicletas. Los cuidacoches colocan baldes para «reservar» los sitios, apropiándose de dichos espacios públicos.

Varias personas deben caminar varias cuadras para llegar a sus respectivos lugares trabajo, ya que los bloqueos obligan al desvío del itinerario normal de los colectivos, sobre todo los que transitan por Cerro Corá.

Los bloqueos a calles en el microcentro se suceden desde hace varios días a consecuencia de que miembros de la CNI exigen al gobierno que les otorguen beneficios como el refinanciamiento de deudas al campesino, así como ayudas para la producción. También, la entrega de tierras para un grupo campesino de la comunidad de Takuara’i, Canindeyú.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *