Judiciales

Desde suboficiales hasta comisarios principales implicados en protección a narcos

El fiscal Hugo Volpe se refirió sobre los montos de dinero que se maneja recibían los 21 policías detenidos en el marco del “Operativo North», que se presumen protegían y cooperaban con el narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio.

Felicio fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas luego de haber sido aprehendido el pasado 14 de octubre por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en un lujoso departamento ubicado en Villa Morra, donde se incautaron armas y proyectiles además de lujosos vehículos

Volpe señaló que manejan las cifras a través de anotaciones encontradas en el allanamiento realizado en el departamento donde fue detenido el capo narco. “Había montos de 5.000, 1.000 y 500 dólares. Además se incautaron las armas y celulares de los policías sindicados de dar cobertura y protección. Se presumen que los pagos eran mensuales”.

Señaló que los policías detenidos están siendo investigados y serán imputados por supuesto cohecho pasivo, asociación criminal y obstrucción a la persecución penal. Los policías detenidos brindaban servicios en Amambay, San Pedro, Concepción, Chiriguello, Alto Paraná y Asunción. Todos fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada para guardar reclusión.

Los jefes policiales percibían altos montos de dinero para brindar protección a la estructura criminal liderada por Adriani Felicio. Se trata de comisarios principales, subcomisarios, oficiales y suboficiales a los que se llegó después de más de un año de investigación. “Tenían plantaciones y le daban la cobertura necesaria para poder ingresar hasta Pedro Juan Caballero e ingresar al mercado brasileño.”, manifestó Volpe.

Adriani Felicio es señalado como principal proveedor de drogas del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho desde Paraguay hacia Brasil. Los intervinientes señalan que el jefe narco tenía estrechos vínculos con autoridades nacionales, ya que financiaba tráfico de drogas y armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *