Sucesos

Desconocidos arrojan a un perro en un baldío atado del hocico y las patas

Desconocidos arrojaron en un baldío de Fernando de la Mora a un perro al que ataron las cuatro patas y el hocico. Tras la denuncia de vecinos, la Policía logró rescatar al animal

.

Aproximadamente a las 18:30 de ayer, recibía la denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora, el director nacional de defensa, salud y bienestar animal , Juan Manuel Frutos.

Según los datos, los autores llegaron en una camioneta y arrojaron al perro atado de hocico y de patas. Las marcas de las llantas quedaron en la arena.

Los vecinos llamaron a la Policía y los agentes cortaron rápidamente las cuerdas. El can fue trasladado a una veterinaria, donde quedó internado para la recuperación.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal iniciará la investigación para dar con los responsables del hecho, mediante las cámaras de seguridad de la zona.

La Ley de Protección Animal fue promulgada en el mes de septiembre de 2017 y establece penas carcelarias o multas para los que maltratan a los animales. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal recibe denuncias de maltrato animal a través de su portal web http://bienestaranimal.gov.py/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *