Judiciales

Desarticulan red de coimeros en Aduana entre militares y funcionarios en Puente la Amistad

La Fiscalía, la Senad y la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC) realizaron un operativo que hasta el momento derivó en la detención de once personas. Esto forma parte de la investigación de una red involucrada en hechos de cohecho, contrabando y asociación criminal en el Puente de la Amistad.

Este martes se realizó un operativo multiagencial que derivó en la detención de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y efectivos militares de las Fuerzas Armadas de la Nación apostados en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil. Del Operativo Tartufo participaron el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando  (UIC).

Según las investigaciones, se trata de una red de funcionarios y militares corruptos  que supuestamente permitían un amplio contrabando de productos a través del puente a cambio de importantes sumas de dinero.

Con apoyo de efectivos policiales, el fiscal Rodrigo Estigarribia encabezó el allanamienot de la sede de la Aduana en la zona primaria del puente. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación  de hechos punibles como cohecho, contrabando y asociación criminal.

Desde la Fiscalía informaron que hasta el momento se logró la aprehensión y detención de 11 personas.

Supuestamente este hecho ya fue denunciado a la Senac en diciembre del año pasado, y luego, tras informar a la Fiscalía y contar con el apoyo de la UIC, se logró descubrir el mecanismo de la estructura corrupta e individualizar a sus miembros.

Fuente: LaVoz—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.