Sucesos

Denunciaron aglomeración en la Costanera de Asunción y Expo Frutilla durante el fin de semana

Este domingo, a través de imágenes que circulaban en las redes sociales, se pudo observar una masiva concurrencia de personas en puntos concretos como la Costanera de Asunción y la Expo Frutilla de Areguá.

Varias personas aprovecharon el buen clima de la jornada dominical para dar un paseo o pasar el rato en la Costanera de Asunción, a pesar de que estamos ante una emergencia sanitaria a causa del coronavirus y que este tipo de actividades todavía está prohibida.

A esto, se suma la falta de medidas sanitarias como el uso de tapabocas o el distanciamiento social, según las denuncias.

Algunos jóvenes aprovecharon la ocasión para compartir rondas de tereré o realizar una caminata por el sector de la playa, ignorando cualquier tipo de protocolo para evitar el contagio.

Expo Frutilla

Un panorama similar pudo verse esta tarde en Estanzuela, Areguá, donde ha iniciado la temporada de la Expo Frutilla, ocasión en la que los vendedores aprovechan para comercializar los productos derivados de esta fruta.

Tras la viralización en redes sociales de fotografías donde se observa la masiva concurrencia de personas al evento y por ende, violando la cuarentena sanitaria, la municipalidad de Areguá se pronunció al respecto señalando que no ha autorizado hasta el momento ninguna Expo Frutilla dentro de la ciudad.

Lea también  Expo Frutilla: Aclaran que en Areguá aún no inició, y la aglomeración habría sido en Itauguá

Cientos de personas recorrían las calles sin utilizar mascarillas y llegando al punto de generar una aglomeración innecesaria, atendiendo al contexto actual.

Al respecto, desde la Fiscalía aseguran que las personas que acudieron hasta el sitio se exponen a una imputación por violación de la cuarentena sanitaria.

En ambos sitios, se registró un nulo control por parte de la Policía Nacional o alguna autoridad municipal, sumándose la falta de conciencia de aquellos que, pese al aumento de casos sin nexo de coronavirus, igual decidieron salir de sus hogares sin tomar las debidas precauciones.

Tan solo en la jornada de ayer se informaba sobre 32 casos sin nexo de los 231 casos positivos de COVID-19, procedentes de ciudades como Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Limpio, Luque, San Lorenzo, Villa Elisa, por citar algunos.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *