Sucesos

Denuncian a ex intendente de Minga Guazú y otros funcionarios por sabotaje del sistema informático de la municipalidad

El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, quien asumió recientemente, denunció ante el Ministerio Público a su antecesor, Lucas Caballero Ruíz, por suprimir todo el sistema informático y dejar sin datos a la institución.

La acción destaca que “los datos informáticos de la Municipalidad fueron borrados, suprimidos y alertados, así como la inutilización del servidor e igualmente cambio de disco duro del Departamento de Finanzas y la obstaculización del procesamiento de datos, amén de la destrucción de documentos relevantes para la prueba”.

Señala que la pérdida para la comuna minguera “abarca datos de contribuyentes, inmuebles, patentes a los rodados, registros de conducir, patente comercial, industrial y profesional, así como liquidaciones de cuentas, financiaciones, exoneraciones, prescripciones de cuentas, ingresos, egresos y hasta datos de auditorías”.

La denuncia incluye a la excontadora de la institución, Mirna Jiménez; al exdirector de Administración y Finanzas, Cristóbal Cubilla; al encargado de la oficina de Informática, Félix Ordano Díaz y a Leonardo Ruíz Díaz Aguilar, a quien apuntan como supuesto autor material del presunto sabotaje.

Todos ellos son sindicados por los hechos punibles de alteración de datos, sabotaje de computadoras, operaciones fraudulentas por computadora, manipulación de graficaciones y alteración de datos relevantes para la prueba.

Fuente:ADN—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *