Sucesos

Deliverys anuncian movilización este viernes 1 de julio para exigir pago justo del servicio

Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Motos del Paraguay, mencionó a la 650 AM dijo que la movilización está prevista para este viernes 1 de julio.

“Iremos a una manifestación pacífica este viernes a las 12:00 y se unirán los compañeros de la plataforma ‘Pedidos Ya’ “, explicó, detallando que dicha medida de fuerza lo realizarán sobre la avenida Mariscal López casi Concejal Vargas a raíz de que la tarifa del servicio no subió a pesar del incremento del precio del combustible.

Sobre ese punto, Ferreira señaló que el costo del carburante subió 8 veces hasta la fecha y la tarifa no tuvo ningún cambio durante ese tiempo. “El compañero no alcanza ni G. 6.000, ya no gana, sino que apenas empata”, afirmó.

A su vez, alegó que si la patronal tiene conocimiento de que un delivery activa en el Sindicato, inmediatamente lo bloquean es decir, lo despiden injustificadamente.

https://24cfb6275584a91abccc1bd4c022c07d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En cuanto a las ganancias, sostuvo que alcanzan G. 140.000 por día y que prácticamente llegan con las manos vacías a sus casas, lo que significa una gran pérdida para ellos, ya que los mismos deben reparar las motos, cargar combustibles y otros gastos.

“Uno no puede entablar ninguna modificación administrativamente. El patronal es invisible, son vengativos, si protestan, los bloquean. Al no existir una ley que regule, pisotean al trabajador”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.