Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Motos del Paraguay, mencionó a la 650 AM dijo que la movilización está prevista para este viernes 1 de julio.
“Iremos a una manifestación pacífica este viernes a las 12:00 y se unirán los compañeros de la plataforma ‘Pedidos Ya’ “, explicó, detallando que dicha medida de fuerza lo realizarán sobre la avenida Mariscal López casi Concejal Vargas a raíz de que la tarifa del servicio no subió a pesar del incremento del precio del combustible.
Sobre ese punto, Ferreira señaló que el costo del carburante subió 8 veces hasta la fecha y la tarifa no tuvo ningún cambio durante ese tiempo. “El compañero no alcanza ni G. 6.000, ya no gana, sino que apenas empata”, afirmó.
A su vez, alegó que si la patronal tiene conocimiento de que un delivery activa en el Sindicato, inmediatamente lo bloquean es decir, lo despiden injustificadamente.
En cuanto a las ganancias, sostuvo que alcanzan G. 140.000 por día y que prácticamente llegan con las manos vacías a sus casas, lo que significa una gran pérdida para ellos, ya que los mismos deben reparar las motos, cargar combustibles y otros gastos.
“Uno no puede entablar ninguna modificación administrativamente. El patronal es invisible, son vengativos, si protestan, los bloquean. Al no existir una ley que regule, pisotean al trabajador”, puntualizó.