El fútbol en Paraguay no solo sigue creciendo en el ámbito deportivo, sino que también impulsa otros sectores, como el rubro hotelero. Gracias a que la Final de la Copa Conmebol Sudamericana se celebrará en la capital del país, se ha registrado una reserva del 100% de la capacidad de camas en la capital y se esperan a 40 mil hinchas.
El mencionado evento tendrá como protagonistas al Colón de Santa Fe de Argentina y al Independiente del Valle de Ecuador, ambos se encontrarán el próximo 9 de noviembre en “La Nueva Olla de Asunción”.
La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, recalcó que la demanda de turistas argentinos en Paraguay, ha decaído considerablemente, y esto se debe a la desvalorización del peso argentino.
Sin embargo, reconoció que ha sido una gran noticia que el Paraguay tenga este tipo de eventos, ya que dará un respiro a la baja demanda de la economía turística nacional, pero la situación no cambiará mucho.
“Desde el año pasado se redujo bastante el número de turistas argentinos que vienen de compras al país, comparando con años anteriores. Estos tres días serán cruciales y fortalecerán el turismo nacional pero no representarán un repunte para la ocupación económica del sector turístico”, refirió.
Además reconoció que falta trabajar en paquetes de larga estadía, para que los visitantes conozcan los distintos atractivos que puede ofrecer Paraguay, ya sea en días anteriores o posteriores a la cita deportiva.
Resaltó que los hinchas argentinos serán mayoría, ya que representan una demanda considerablemente mayor en el sector turístico, agregó que esto se debe a la cercanía que existe entre el vecino país y el territorio nacional. Por último, mencionó que varios buses y vehículos particulares, estarán llegando desde Santa Fe a la capital de nuestro país.
Según el portal de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), se espera que entre al país un ingreso total de US$ 15 millones en un solo día, ya que desde el pasado 16 de octubre, el dirigente de la Institución deportiva, Alejandro Domínguez, declaró que se vendieron todas las 39 mil entradas habilitadas para la cita futbolística.