El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Reinaldo “Cucho” Cabaña procesado por narcotráfico, cuestionó el oficio de la Corte Suprema de Justicia que ordena una auditoría al expediente tras el supuesto levantamiento de embargo al domicilio de su madre.
“Con total irresponsabilidad la ministra de la Senabico Carolina Llanes, viola el principio de la separación del Estado presentando una nota ante la CSJ cuando ni siquiera leyó el expediente, porque recién con esta resolución la jueza Magdalena Narváez ordenó el embargo y no se levantó como se publicó en un principio” afirmó el abogado.
El defensor de “Cucho” explicó además que la magistrada ordenó que se permita el ingreso a la fiscalía si precisa realizar un acto de investigación. “Llanes hizo caer en un error a la CSJ configurándose la producción mediata de documento público de contenido falso, por eso próximamente también la denunciaremos” adelantó.
Marinoni, calificó también de inconstitucional la Ley de la Senabico, por violentar los principios de presunción de inocencia y propiedad privada.