Salud

Cuarentena total: A partir del miércoles rige nuevemente el decreto original

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, hizo el anuncio de que el paro volverá a ser total desde este miércoles, dando un plazo al sector privado a que finalicen sus laborales hasta la medianoche de este martes.

La decisión tiene que ver con el retraso de la llegada de insumos para el personal de blanco, que actualmente trabaja en los centros de atención sin suficientes elementos básicos de protección. La llegada de esos insumos estaba prevista para el domingo, pero ello no ocurrió.

En ese sentido, Mario Abdo pidió disculpas al sector de la construcción, que estaba reactivando las actividades de manera normal y con protocolos de seguridad sanitaria.

“Queremos proteger al personal de blanco, dotarles de todos los insumos y después avanzar hacia la flexibilización. Vamos a limitarnos sólo a las obras públicas”, indicó el mandatario.

“Esta es una decisión que la evaluamos con el ministro de salud. Haremis salvedades con el sector agropecuario porque están en época de cosechas”, expresó.

Entre otras cosas, Mario Abdo Benítez dijo que el fin de semana tendrán novedades en cuanto a la decisión de ampliar o no la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *