Salud

Cuarentena inteligente estaría en riesgo a causa de personas que no siguen las medidas sanitarias

El Ministerio de Salud Pública alertó que la cuarentena inteligente está en riesgo ante el relajo ciudadano y violación de las medidas previstas para evitar la propagación del COVID-19.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió que el relajo de la ciudadanía pone en riesgo la cuarentena inteligente y que los próximos días serán cruciales para analizar si se avanza o no a la fase tres, aunque a su parecer hoy en día existen altas posibilidades de extender la fase dos.

Ante la prensa, la autoridad mostró imágenes de gente aglomerada en los buses, en la vía pública sin tapabocas, reuniones sociales, encuentros deportivos, entre otras prácticas que aún no están permitidas en esta instancia de la desescalada de la cuarentena sanitaria.

Se insiste por ello a la población a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones para seguir avanzando en esta lucha.

En lo que va de la pandemia, se registran los siguientes datos:

-35.258 pruebas realizadas

-1087 casos confirmados

-12 pacientes internados, de los cuales 2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva

-11 fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *